jueves, 25 de septiembre de 2008

ESTRELLA AZUL ABRIRÁ NUEVA PLANTA EN 2010.

Con una inversión de 60 millones de dólares, Estrella Azul tendrá en 2011 una nueva planta procesadora y más oficinas en la ciudad capital, dijo el ingeniero Frank Tedman, gerente de operaciones de la compañía de lácteos. La decisión de diseñar, planear y ejecutar este proyecto, que estará ubicado en el terreno contiguo de la actual sede de esa empresa en Transístimica, se debió, en parte, a la estrategia de la compañía de reducir costos en los procesos y ahorrar energía.

“Con esta construcción vamos a aprovechar considerablemente los desniveles que tienen esas parcelas para utilizar la fuerza de gravedad. Que las tuberías, al tener más inclinación, no queden con residuos y los procesos sean mucho más eficientes”, explica Tedman. La inversión, a largo plazo, que también incluye nueva tecnología, permitirá a la planta utilizar una menor cantidad de energía y agua, y aprovechar efectivamente la luz natural. Aún no se sabe la extensión exacta del nuevo desarrollo, que dice Tedman irá desde Transístmica hasta la Vía Fernández de Córdoba y que integrará a la sede ya existente, donde esta compañía ha operado desde hace 52 años.

Los altos precios del barril de petróleo y el aumento en las materias primas, han obligado a la mayoría de las empresas grandes del país a revisar y ajustar constantemente sus prácticas de trabajo y procesos de producción. La semana pasada Estrella Azul e Indra, multinacional especializada en Tecnologías de la Información, firmaron un acuerdo en el cual esa transnacional proveerá un sistema integrado a esa empresa. “Esa nueva herramienta tecnológica mejorará la calidad de la información, facilitará la logística de la empresa y la toma de decisiones”, comentó Tedman. Esa nueva plataforma cuesta aproximadamente 2 millones 500 mil dólares.
Fuente:

La Prensa, 15 de septiembre de 2008.

No hay comentarios: