viernes, 16 de enero de 2009

HERMANOS GAGO LANZAN LA CASA DEL JAMÓN

La casa del jamón se convirtió en la tercera empresa de la Importadora y Exportadora Hermanos Gago, la cual viene a incentivar la compentencia en el mercado de venta de carnes y embutidos. El nuevo negocio se une a la Aldea Navideña Gago, tienda que abre sus puertas al público desde el mes de agosto de cada año, para ofrecer artículos navideños de todas partes del mundo.

Ubicado en Costa del Este, Parque Industrial, al lado de las instalaciones de la Importadora y Exportadora Hermanos Gago y la Aldea Navideña Gago, La casa del jamón ofrece productos de primera calidad, como jamón ibérico de bellota y recebo, jamón serrano, cordero patagónico, embutidos curados como lomo ibérico, además de pavo, jamones cocido, salmones, chorizo, salami y salchichón. (Ver recuadro. Reseña hermanos..)

José Alfonso Gago, gerente general de Importadora y Exportadora Hermanos Gago, fue enfático al advertir, que su intención no es competir con los supermercados, que son sus clientes, sino tener un lugar para exhibir la gama completa de sus productos. “En los supermercados tenemos nuestros productos, pero no hay espacio para mostrarlo todo, por eso creamos La casa del jamón”, explicó Gago.

La casa del jamón ofrece también una amplia variedad de quesos de oveja, cabra y vaca, además de delicatessen como anchoas en aceite, paté, carne de cordero, carne madurada Angus, salmón ahumado, proscuitto y dulces. Precisó que sus productos están más dirigidos a hoteles, restaurantes, empresas de catering o banquete y para un segmento alto de la sociedad acostumbrado a las barbacoas.

Para Rino Tamburrelli, ex presidente de la a la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), es una buena iniciativa debido al auge turístico de Panamá que atrae personas de Europa, América del Norte y Sur acostumbrados a consumir estos productos. Hasta el mes de agosto del presente año, ingresaron a Panamá 1,02 millones de turistas y 198.000 excursionistas, los que sumados a los 1,2 millones de pasajeros de tránsito directos y tripulantes hacen un total 2,5 millones de pasajeros, un incremento de 12,4% comparado con los 2,2 millones de pasajeros que ingresaron el mismo periodo de 2007.

Hasta octubre de 2008, los pasajeros efectuaron gastos por 1,140 millones, un incremento de 19,2% comparado con 956 millones que se gastaron en el 2007. Raúl Garrido, gerente general de Festejos y Brindis, también considera que la inauguración de La casa del jamón es positivo porque le da más opciones a los turistas de consumir productos a los que están acostumbrados en sus países y le de la opción a los negocios catering a ofrecerlos. Gago afirma que le ha ido muy bien con La casa del jamón, pero aclaró que hay planes de crear una nueva sucursal de esta tienda, al tiempo que admitió que el precio de sus productos es parecido a los de los supermercados.

Hermanos Gago es una empresa nacional establecida desde el año 1997, fecha desde la cual su principal objetivo ha sido el empaque y distribución de productos alimenticios, los cuales empaca para la venta al por mayor en el mercado local. También cuenta con la Aldea Navideña Gago, una tienda de más de 2,600 m2, dedicada a la venta al detal de artículos navideños de países como Nueva Escocia, Canadá, Estados Unidos, entre otros.
TOMADO DEL CAPITAL FINANCIERO