jueves, 16 de abril de 2009

EMPRESAS PANAMEÑAS GANAN PREMIO P+L

Tomado de Capital Financiero
Dos empresas panameñas fueron premiadas en la cuarta versión del Premio Regional de “Producción más Limpia” (P+L) realizado en Managua, Nicaragua, donde participaron empresas de toda la región centroamericana y República Dominicana. La Compañía Azucarera La Estrella (Calesa) ganó en la categoría energía en la gran empresa y la Finca Avícola Bob-Productos Toledano recibió mención honorífica.

Este premio, que es auspiciado por la Comisión Centroamericana de Ambiente (CCAD), es un reconocimiento que se otorga a las empresas que se esfuerzan por el mejoramiento continúo de sus productos, procesos y servicios, basados en el enfoque preventivo, para un mejor desempeño ambiental y el aumento de su competitividad.

Además tiene el objetivo de incentivar a las empresas de la región centroamericana a implementar P+L como una herramienta para el mejoramiento del desempeño ambiental.
Con Objetivo de cumplir con el compromiso socio ambiental empresarial, actualmente 200 empresas locales realizan P+L en Panamá, el cual se realiza para realizar un uso más eficiente de la energía, reducir el consumo de agua, aprovechar los residuos, aumentar los márgenes de ganancia y cambiar la actitud por futuras generaciones.

No hay comentarios: