domingo, 22 de noviembre de 2009

SUBEN VENTAS DE TAGARÓPULOS

Empresas Tagarópulos, S.A., dedicada al comercio de productos alimenticios y con intereses en el sector inmobiliario, reportó ventas netas para el cierre del tercer trimestre de su año fiscal, al 30 de junio, de 17.4 millones de dólares, un incremento de 1.49% o 256 mil dólares sobre las ventas totales del mismo período del año pasado.

La ganancia bruta fue de 3.7 millones de dólares, una disminución de 1.8 ó 70 mil dólares según el reporte que la empresa suministra a las autoridades del mercado de valores. Los gastos operativos como porcentaje de las ventas se situaron en 18.75% comparados a 19.68% para el mismo trimestre del año fiscal 2008. Mientras, los gastos de ventas, generales y administrativos disminuyeron en 112.8 millones de dólares.

La empresa mantiene la política de consolidación de líneas de productos de consumo masivo. Las expectativas de crecimiento en ventas es del 11% para el cierre de año, pero se reconoce que el cumplimiento del presupuesto de ingresos está por debajo en 2.21%. “Continuamos desarrollando fórmulas para mejorar la eficiencia operativa de la empresa y con esto tratar de compensar las gastos incrementales”, se explicó. Además, se revisan los márgenes de contribución y mezcla de ventas para que estén acordes a los objetivos de la empresa.