martes, 5 de enero de 2010

ORDENAN PERITAJE EN CASO BIMBO

La Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá (Uncurepa) y el Instituto Panameño de Derecho de Consumidores (Ipadecu) al parecer le han ganado un segundo asalto al Grupo Bimbo. Y es que el Segundo Tribunal Superior de Justicia falló la apelación interpuesta por los gremios arriba mencionados y ordenó a la Fiscalía Tercera que los dos informes de laboratorio aportados por Uncurepa, en donde supuestamente se confirma que el pan que Bimbo comercializa bajo la denominación 100% Integral no cumplía con esta especificación sean sometidos a un peritaje técnico científico Tpor parte de ingenieros de alimentos.

Inicialmente la utilización de estos estudios realizados por los laboratorios Gorgas y por el Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá había sido rechazado por el Juzgado Séptimo. El grupo mexicano Bimbo es acusado por el presunto delito contra los derechos de los consumidores. Por este mismo caso en la esfera administrativa la transnacional mexicana fue sancionada con 25 mil dólares de multa por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Gionvani Fletcher directivo de Ipadecu, dijo que que la sanción por este delito conlleva pena de cárcel. Bimbo de Panamá aún no ha recibido la notificación oficial, donde se exige el peritaje de su producto Pan Integral y asegura que cumplirá con todo lo que diga la ley.

No hay comentarios: