miércoles, 14 de julio de 2010

Tetra Pak brinda nuevo servicio

Cindy Calderón
PA-DIGITAL

Tetra Pak, compañía de procesamiento de alimentos y soluciones de empaque, inició recientemente las operaciones de su almacén de partes y repuestos de emergencia en Panamá, desde donde atenderá las necesidades de servicio técnico primario de clientes en 14 países en Latinoamérica.

El almacén está localizado en la Zona Libre de Colón y el mismo es operado a través de una asociación estratégica con la compañía DHL para garantizar el envío inmediato de las partes y repuestos a clientes en la región.

El objetivo de este almacén, según Fredrik Reichel, director de Servicios Técnicos de Tetra Pak, es ofrecer una respuesta más rápida al servicio de entrega de partes y repuestos a sus clientes y a la vez probar este concepto en vías a establecer otros almacenes como este en Panamá.

“Decidimos establecer este almacén en Panamá por su excelente ubicación geográfica y por las facilidades que ofrece la Zona Libre de Colón como uno de los centros comerciales y logísticos más importantes del continente”, señaló Reichel.

Desde la Zona Libre de Colón, Tetra Pak atenderá las necesidades de servicio técnico primario de clientes establecidos en Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Reichel añadió que este almacén funcionará de manera optimizada y dentro del mismo se mantendrá un inventario de 1,500 partes y repuestos de emergencia.

“Proveeremos a nuestros clientes una lista completa del inventario para que estén al tanto de qué piezas están disponibles en el almacén.

“Una vez recibamos la solicitud, nuestro equipo de servicio al cliente enviará la orden a DHL para empacar y enviará la pieza a su destino de manera inmediata. Todas las órdenes enviadas desde el depósito deberán ser recibidas por el cliente en un tiempo no mayor de 48 horas, dependiendo de los trámites aduaneros de cada país”, concluyó Reichel.

No hay comentarios: