lunes, 25 de febrero de 2008

NEVADA ENTRA AL MERCADO DE LECHE SABORIZADA

Tomado de Capital Financiero. 25/02/2008
http://www.capitalfinanciero.com/edactual/

La leche con sabor a avena y chocolate que comercializan empresas como Industrias Lácteas (Estrella Azul), Sociedad de Alimentos de Primera, S.A. (Bonlac) y Nestlé Panamá ya no estarán solas en las neveras de los supermercados, pues la marca Nevada, decidió incursionar en ese mercado con el lanzamiento de su leche de larga vida (UHT) con sabor a vainilla y fresa.



Si bien la leche es un producto esencial en la dieta del ser humano, por su alto contenido de calcio, vitaminas y minerales, es indispensable en la alimentación de los infantes y los adultos mayores, pero muchas niños y niñas se muestran reticentes a consumirlas por su sabor, por lo que desde hace varios años las empresas lácteas la han saborizado para hacerlas más agradables al paladar.



Tras el mercado infantil.
Por ello no es extraño que la Cervecería Nacional, S.A. tomara la decisión de incursionar en este negocio a través de su marca Nevada, la cual ha puesto a disposición de los consumidores dos nuevas versiones de su leche larga vida, con sabor a vainilla y fresa, cuyo precio de introducción es de $0,40 para la presentación de 236 mililitros.



Antonio Cabaleiro director de mercadeo de lácteos, bebidas y agua de Cervecería Nacional, S.A., expresó que la idea de crear dos nuevos sabores de leche, nace básicamente por el gran consumo que estos productos han alcanzado en otros países, especialmente Colombia y Costa Rica.



Agregó que esta iniciativa obedece también al interés de la empresa de ofrecer a los consumidores una “nutritiva gama de productos de valor agregado que cumplan con los requisitos nutricionales de la población en las diferentes etapas de la vida”.



La competencia
Los nuevos productos de Nevada tendrán que competir en un mercado en el que otras empresas como Bonlac y Estrella Azul llevan años disputándose el liderazgo. Sin embargo, la leche saborizada Nevada cuenta con una gran ventaja ya que es envasada bajo el formato UHT (Ultra High Temperature), mejor conocido como ultra pasteurización o leche de larga vida.



En el caso de Bonlac, la leche saborizada ofrece opciones como vainilla, fresa y chocolate, las cuales son comercializadas como Vainillac, Fresalac y Chocolac. Yuet Fu gerente de marca de Industrias Bonlac, manifestó que la aceptación de estos productos entre los clientes ha sido buena ya que gusta mucho tanto a niños como a adultos.



Respecto a su nuevo competidor, Fu señaló que si bien su leche saborizada está envasada en el formato UHT, todavía hay que probar su sabor, que es lo que al final determinará su éxito o fracaso en el mercado. No obstante, Cabaleiro recordó que es indispensable la competencia, porque eso les obliga a ser mejores y el consumidor es el que se beneficia con más y mejores productos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi hijo le encanta la leche nevada de sabores solo queria preguntarles si a mi hijo de 3 años es recomendable darle 3 cajitas de leche a l dia o si le puede hacer daño estoy preocupada por que diariamente se toma 3 cajitas de leche y como la leche es un poco dulce no se espero sus respuestas gracias

María Troya dijo...

Me encanta la avena pero quisiera pedirles que hagan una con splenda para que nosotros lo diabéticos podamos disfrutar, gracias.